Mujeres recibieron información del IPS sobre derechos y beneficios que les ofrece el Estado

Actividad del Prodemu favoreció a mujeres ligadas al Fondo Esperanza.

Más de 20 mujeres vinculadas al Fondo Esperanza en la comuna de San Antonio participaron en una charla del Instituto de Previsión Social impulsada por Prodemu. El taller tuvo por objetivo fomentar el empoderamiento femenino, difundir sus derechos y entregar información relevante respecto de los beneficios sociales a los que pueden acceder.

La asistente social del IPS, Ángela Vargas, destacó la iniciativa y explicó que durante su intervención se centró en los mecanismos orientados a dar protección social  a las mujeres y una serie de herramientas que dispone el Estado para su bienestar.

El taller ha contado con una serie de instancias llamadas a abordar diversas áreas y busca aportar conocimientos a mujeres ligadas al Fondo esperanza, institución de desarrollo social cuyo objetivo es apoyar a emprendedores  de sectores vulnerables, a través de la entrega de servicios micro financieros, capacitación y redes de apoyo, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, las de sus familias y comunidades.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *