Multas de hasta 3 UTM arriesgan quienes no usen su mascarilla en la vía pública en en Viña del Mar

A contar de este martes, ya que comenzó a regir la nueva ordenanza municipal que obliga el uso mascarillas en toda la Ciudad Jardín.

Las fiscalizaciones están a cargo de Carabineros y Personal de seguridad municipal de Viña del Mar. Mientras que, quienes incumplan con esta norma, arriesgan sanciones económicas de hasta 3 unidades tributarias mensuales, vale decir, 151 mil 116 pesos.

Esta normativa que fue destacada por los viñamarinos, exige también el uso obligatorio de barbijos en los vehículos particulares con dos o más pasajeros.

El director de Seguridad, Jorge Cafena explicó que “de acuerdo con la ordenanza, la mascarilla debe tapar boca y nariz y su uso es obligatorio, incluso en vehículos con dos o más personas. Las personas tampoco pueden comer en la vía pública, porque eso significa sacarse la mascarilla y por tanto no se cumple la medida”.

La ordenanza municipal regirá mientras se mantenga vigente el Estado de Excepción Constitucional producto de la emergencia sanitaria y que fue impulsada por la alcaldía y aprobada por el concejo municipal, como una medida para prevenir el contagio del virus Covid19 en Viña del Mar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas