Municipalidad de Concón entregó regalos para más de 3000 niños de la comuna

En una ceremonia simbólica, juntas de vecinos, condominios sociales y comités rurales los recibieron para su posterior distribución.

Por Carol Olivares, Prensa Concón.

DSC03963

Con la intención de que niños y niñas de Concón puedan recibir un juguete en esta Navidad, el que los haga sonreír y vivir un momento de alegría, es que el municipio realizó una entrega simbólica a 33 organizaciones comunitarias, para que hagan llegar estos regalos a los más pequeños de la comuna.

Esta actividad, se ha vuelto una tradición, ya que desde la creación de la comuna que se realiza esta entrega en la que el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, busca que sean los propios dirigentes los que se reúnan con sus organizaciones para compartir una fiesta de navidad.

“Nosotros podríamos hacer un solo evento como municipio, sin embargo, creemos firmemente que esta posibilidad que se le da a cada dirigente, que pueda hacer una navidad en su sector, entregando estos regalos que entrega el municipio, más de 3 mil juguetes, con una inversión de más de 9 millones de pesos, indudablemente es mucho más importante que cada dirigente en su zona pueda hace una pequeña navidad con estos niños. Aquí no es un tema material, pero sin duda los niños siempre esperan un juguete”.

Los dirigentes de estas organizaciones comunitarias agradecieron a la municipalidad esta posibilidad y explicaron la alegría que sienten los niños al recibir estos presentes.

Elda Arteaga, Presidenta de la Unión Comunal y de la Junta de Vecinos Los Troncos, relató cómo celebran la navidad con sus integrantes.

“Para nosotros los dirigentes es tremendo, uno por que nos ayuda en la gestión, en segundo lugar podemos llevar a los niños una sonrisa una alegría al momento de recibir su regalo. Nosotros en cada sector realizamos una once, una fiesta con todos los niños, y este regalo que llega desde el municipio, hacen que se concrete lo mejor para los niños. Hay hogares en que los padres no pueden entregar un juguete a sus hijos y esto los viene a ayudar”

Por su parte, Adriana Marineti, Presidenta de la junta de vecinos Los Romeros y secretaria de la Unión CVomunal, señaló:

“Para mi es una tradición que se cumple todos los años, desde que Concón es comuna, y en mi sector los reciben todos, tengan o no tengan recursos y son felices cuando uno llega, toca el timbre y les entrega un juguete. Yo le agradezco a la Municipalidad esta instancia donde hace que los dirigentes entreguemos los regalos a nuestros vecinos”.

Este año se compraron 3.034 juguetes, equivalente a un monto en dinero equivalente a $9.493.333, beneficiando a niños de 0 a 8 años de edad, más embarazadas y personas en situación de discapacidad de la Comuna, beneficiando  a 33 Organizaciones Comunitarias, divididos en, 24 Juntas de Vecinos, 5 Condominios Sociales y 4 Comités Rurales.

El día de la entrega oficial será el 17 de Diciembre en dependencias de Dideco, se les avisara a cada una de las organizaciones oportunamente por teléfono el horario que a cada una le corresponda retirar el beneficio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *