Municipalidad de Limache y Senda inauguran nueva oficina Previene en la comuna

La implementación del programa permitirá instalar un sistema integral de gestión territorial que promocione, prevenga, trate e integre la sociedad abordando el riesgo del consumo de alcohol y drogas.

Con la presencia de autoridades comunales, provinciales y regionales, este viernes se inauguró la nueva oficina del programa Senda Previene al interior de las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Limache. Esta oficina será la puerta de entrada a nivel local a los distintos programas que ofrece el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol. Un hito que se materializó con la firma de un convenio entre el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, y la Directora Regional de Senda, Claudia Berríos.

El trabajo de Senda en Limache se ejecutará en tres ejes principales: Educación, Laboral y Comunitaria, con el objeto de sensibilizar a la comunidad frente a la prevención y el consumo de drogas con la implementación de políticas públicas que buscan resolver las consecuencias psicosociales asociadas a su consumo.

Para el alcalde Daniel Morales el regreso del programa “Se está posicionando en un sitial importante, donde el gran desafío es cómo miramos hacia adelante y cómo hacemos que este programa se vuelva a validar en la comunidad. El Senda tiene una vocación y contenido que es transversal; que es hacer que nuestros niños, nuestros jóvenes, y adultos no caigan en el consumo de drogas y entiendan los conceptos de prevención y educación, para que seamos todos los días libres dentro del desarrollo personal.”

Por su parte Claudia Berríos destacó que “Ya estamos dando inicio de manera concreta al trabajo en el territorio con un equipo ya formado, con una labor que no se viene fácil. Tenemos un desafío importante en cuanto llegar a la comunidad, establecer un vínculo con los establecimientos educacionales que más lo requieren y principalmente estar cercanos a la gente.”

La Instalación del programa Senda Previene impulsa, implementa y monitorea estrategias de prevención, en coordinación con otros organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil en distintos ámbitos del desarrollo de las personas ,como espacios educacionales, laborales y de barrio. La comunidad puede obtener mayor información del programa en la oficina instalada en el primer piso de la Municipalidad de Limache o llamando al teléfono 1412.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *