Municipalidad de Valparaíso decreta duelo comunal por fallecimiento del ex alcalde Hernán Pinto

A horas de la tarde de ayer miércoles se dio a conocer el fallecimiento del ex alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto Miranda, debido a las complicaciones del coronavirus, en donde fue internado a la Clínica Reñaca desde hace un mes.

Ante la información del deceso, varios políticos destacaron el rol de Pinto en el ámbito judicial, especialmente en la época de la Dictadura Militar, y en lo comunal, principalmente en los cerros de la ciudad puerto, por lo cual fue llamado como el «Alcalde de los cerros».

El alcalde de Limache y presidente regional de la Asociación de Municipalidades, Daniel Morales, sostuvo que «es una pérdida por lo que se entiende del municipalismo, por la lucha permanente y constante por las labores de descentralización, en realización en el rol de los municipios. Quizás fue un hombre que se adelantó a los tiempos en la misma línea», aseveró.

Duelo comunal en Valparaíso

El ex jefe comunal ejerció en tres periodos, entre 1992 hasta 2014, donde se destaca que dentro del rol alcaldicio fue que se nombró comuna Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Unesco, en 2003. La Municipalidad de Valparaíso decretó duelo comunal por tres días.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *