Municipalidad de Viña del Mar creará Unidad de Control para optimizar gestión interna

Mejorar la fiscalización de los procesos administrativos internos es el principal objetivo de la Unidad de Control de Gestión que implementará la Municipalidad de Viña del Mar.

Se trata de una iniciativa que la alcaldesa Virginia Reginato ha encabezado desde hace varios meses para mejorar el control de diversos aspectos del quehacer municipal, entre los cuales se cuentan los contratos con empresas contratistas.

En tal sentido, la jefa comunal valoró el informe de la Contraloría General de la República al respecto del contrato relativo al servicio de recolección de aseo domiciliario, comentando que “La municipalidad siempre ha entendido y valorado las fiscalizaciones de la Contraloría para mejorar la gestión.”

Las situaciones que verificó el organismo contralor corresponden a fallas de control de fiscalización de parte del Departamento de Servicios del Ambiente sobre los contratos de recolección de aseo domiciliario y disposición final de basura, respecto de los cuales tiene a su cargo la inspección técnica.

Al respecto, la alcaldesa ha dispuesto adoptar de inmediato las medidas para corregir las deficiencias señaladas. Asimismo, y tal como la Contraloría lo propone, ha dispuesto la instrucción de los sumarios administrativos correspondientes.

“Este informe coincide con un trabajo que hemos venido desarrollando en el último tiempo para generar una Unidad de Control de Gestión que permita llevar el control de los diversos aspectos del ordenamiento interno del municipio, integrándose a la estructura municipal dentro de los próximos meses y pueda empezar a funcionar a la brevedad posible”, afirmó la autoridad comunal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *