Municipalidad de Viña del Mar entrega premios comunales de torismo 2018

El municipio de Viña del Mar entregó  los Premios Comunales de Turismo 2018 con el fin de reconocer la contribución de personas e instituciones al desarrollo de la actividad turística en Viña del Mar durante el último año.

La iniciativa que la Municipalidad realiza anualmente en conjunto con la Mesa Técnica de Turismo en el marco del Día Internacional del Turismo fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó la gestión permanentemente que realiza el municipio para fomentar esta industria que constituye el principal motor de la economía viñamarina.

“Hoy, en el Día Mundial del Turismo 2018, reitero nuestro compromiso de consolidar a Viña del Mar como principal destino turístico urbano del país, objetivo en el cual trabajamos permanentemente. En este sentido destaco tres iniciativas: el futuro Centro de Convenciones para eventos nacionales e internacionales con capacidad de hasta 2.500 personas, cuyo modelo de gestión está en etapa de licitación; nuestra incorporación al Programa de Revitalización de Barrios del BID, a través del cual mejoraremos los estándares de los espacios públicos del casco fundacional de la ciudad; y el proyecto VIGUD, que convertirá a Viña del Mar en una ciudad inteligente”, detalló la jefa comunal.

PREMIOS COMUNALES DE TURISMO 2018

“… hoy reconocemos a las personas y entidades que han realizado un aporte relevante al desarrollo turístico de la comuna, porque en una industria de servicios, son las personas quienes hacen la diferencia y todos los premiados este año son una comprobación de aquello”, subrayó la autoridad comunal.

Este año, los galardonados fueron: en la categoría Visión Turística, el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, en cuya representación asistió el asesor Víctor Fuentes; en Trayectoria Turística, José Antonio Dávalos, de la cadena Panamericana Hoteles; en Aporte al Turismo, el hotel Atton San Martín; en Hotelería, el hotel Cassinetta; en Gastronomía, los restaurantes OHlalá y Sushi Home; en Servicios Turísticos, la agencia de viajes Satour; en Mérito Turístico, Claudio Ferrada, emprendedor comercial, responsable de proyectos como Spacio Budnyk, Locos por Viña y LV hoteles boutique; y en Emprendimiento, la Panadería Panqueque.

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (O.M.T.) agencia especializada de las Naciones Unidas encargada de promover el turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, decidió instituir el Día Mundial del Turismo, el que comenzó a celebrarse a partir de 1980. La fecha corresponde al aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT, el 27 de septiembre de 1970.

Su objetivo es concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. En la celebración se abordan los retos mundiales que se recogen en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y se resalta la contribución que el sector turístico en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *