Municipalidad de Viña del Mar firma con alianza de Canal 13 – TVN – FOX para la realización del Festival Internacional de la Canción 2019-2022

 

Se firmó el contrato que formaliza la concesión de la producción y transmisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar para el período 2019-2022 junto a la alcaldesa y la alianza compuesta por Canal 13, Televisión Nacional de Chile (TVN) y FOX International Channel (que también incluye a Iberoamerican Radio Chile – PRISA España).

En la oficialización del documento participaron por parte de Canal 13, su Director Ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia y el Productor General del Festival de Viña del Mar, Pablo Morales; junto a la gerente general de TVN, Alicia Zaldívar, y su gerente de Asuntos Legales, Hernán Triviño. Por parte del municipio firmó, además, el director de concesiones de la Municipalidad, Mario Araya.

AMPLIA COBERTURA

El Director Ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, precisó que la estructura del Festival mantiene, en términos generales, la estructura que incluye una gira de difusión, la Gala y programas satélites.

El ejecutivo destacó respecto de la alianza con FOX que “su fortaleza está en tener una difusión internacional más amplia de lo que se conocía hasta ahora y junto con Iberoamericana Radio … en un gran esfuerzo del conglomerado”.

En cuanto a la programación del evento, Aguirre dijo que “hemos estado trabajando para armar la parrilla y también queremos potenciar las competencias (folklórica e internacional) y buscar la manera de darle el realce que se merecen”.

Por su parte, la gerente general de TVN, Alicia Zaldívar, explicó que “recién estamos comenzando a trabajar y ya tenemos un equipo creativo importante que es encabezado por Pablo Morales, que está trabajando para hacer un evento importante, de manera creativa y realzar los 60 años del Festival”.

La oferta adjudicada por el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar considera una renta de la concesión al municipio por 169.584 UF ($4.570 millones), un valor de plan de producción, realización, transmisión y promoción por 4.830.406 UF, lo que incluye todas las plataformas digitales, y un plan anual de promoción de la ciudad cuyo valor es de 4.038.666 UF.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *