Municipalidad de Viña del Mar inicia proceso para elaborar especialidades en campamento de forestal

 

El municipio de Viña del Mar realizó el llamado a propuesta para elaborar los diseños de especialidades en el campamento “Nuevo Horizonte -Los Boldos – Motrihue” de Forestal Alto, como paso previo al proceso de urbanización que se debe ejecutar en un futuro próximo.

El asentamiento que tiene 18 años de existencia y en el cual habitan 48 familias de acuerdo al catastro realizado el 2011 por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), se compone de 41 loteos en el sector de calles Rogelio Astudillo y Lago Cóndor a la altura de la Población Puerto Aysén en la parcelación Hacienda 7 Hermanas.

En este caso, la empresa que se adjudique la obra que involucra una inversión del orden de los $19 millones correspondiente a recursos del MINVU, deberá elaborar estudios de levantamiento topográfico, mecánica de suelos para obras viales y proyectos de ingeniería de agua potable, alcantarillado, electrificación, pavimentación y alumbrado público.

AVANCE ESTUDIOS 4 CAMPAMENTOS

Asimismo, en plena ejecución se encuentra el levantamiento topográfico y mecánica de suelo para los campamentos “El Palto-Juan Luis Trejo”, “El Peumo“, “Esfuerzo y Esperanza” y “La Isla”, que se emplazan en el perímetro de  terrenos del Club de Golf Granadilla, en Achupallas, para continuar el proceso que posibilite lograr una solución habitacional definitiva a sus residentes.

El estudio está a cargo de la consultora Mitrovich Arquitectos e Ingenieros Limitada e implica una inversión del MINVU de $ 18 millones, y la primera etapa está siendo revisada por el municipio y el SERVIU.

Paralelamente y con una inversión del MINVU por $23 millones, la consultora Pilar Pantaleón Collazo está realizando los estudios de títulos y planimetría para los cuatro campamentos mencionados, para elaborar un informe técnico que permita analizar la factibilidad de urbanización de estos asentamientos que abarcan una superficie de 60 mil m2, donde viven alrededor de 150 familias.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *