Municipalidad de Viña del Mar pondrá a disposición de la comunidad oficina para atención especial de inmigrantes

Con el fin de entregar apoyo y orientación a inmigrantes, la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio de Viña del Mar, dispondrá próximamente de una instancia de atención especializada a lo que se sumará a fines de junio un curso de español para ciudadanos haitianos que no manejan el idioma que se impartirá en la dependencia municipal (2 Oriente Nº 1021).

Las iniciativas, que se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento OMIL 2018, se suman al Encuentro “Articulación Comunal y Regional en apoyo a la integración de las comunidades migrantes” que se realizó en el Hotel Marina del Rey, con el fin de generar un diálogo entre los organismos públicos para apoyar y guiar la inserción laboral de migrantes, además de crear conciencia sobre su situación.

La actividad, organizada por el municipio en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y el Director Regional del SENCE, Esteban Vega.

En la ocasión, representantes del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, expusieron sobre interculturalidad y Ley de Migración.

ENCUENTRO TERRITORIAL

El encuentro abarcó a funcionarios de Centros de Salud Familiar (CESFAM) y Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, con quienes se trabaja en una mesa intersectorial; departamentos de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio; FOSIS; SENCE; Chile Crece Contigo; y empresas de la región, entre otros.

El objetivo fue acoger propuestas y priorizar proyectos a fin de tener una mirada integral del proceso de inclusión laboral de estas personas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *