Municipalidad de Viña del Mar realizó un balance positivo de celebraciones de Fiestas Patrias

Desde el punto de vista de seguridad y servicios, la alcaldesa Virginia Reginato de Viña del Mar indicó que la ciudad estuvo a la altura para acoger a los miles de visitantes que llegaron a disfrutar el feriado largo.

Se reportó que las actividades se realizaron en normalidad y tranquilidad, lo que fue considerado como positivo por la autoridad comunal, considerando la gran cantidad de público que llegó a la ciudad y asistió a la “Fiesta Criolla” en el Sporting.

“En general no hubo situaciones que lamentar. La Fiesta Criolla en el Sporting Club se desarrolló con normalidad, incluso el día que llovió, de manera tranquila y segura para el público. En el resto de la ciudad los servicios y los patrullajes preventivos de Seguridad Ciudadana funcionaron normalmente, para dar tranquilidad a viñamarinos y visitantes”, informó Reginato.

La alcaldesa destacó, además, que los desfiles realizados por Carabineros y la Armada, el martes 18 y miércoles 19 respectivamente, no alteraron mayormente el tránsito vehicular y la gente disfrutó del paso de las fuerzas de presentación.

Desde el punto de vista turístico, la ciudad tuvo un buen movimiento de visitantes, con cifras muy positivas según se informó en el Departamento de Turismo.

En cuanto los servicios operacionales, pese al aumento de la población flotante que redunda en un aumento de la generación de basura, Viña del Mar mantuvo sus servicios de limpieza. Es así que el retiro de aseo domiciliario funcionó de manera normal y las calles se mantuvieron despejadas de basura.

Asimismo se realizaron operativos de fiscalización por parte de inspectores municipales, para controlar el comercio ilegal en plazas y parques de la comuna.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *