Municipalidad de Viña del Mar retira kioscos y casetas en desuso

El municipio de Viña del Mar se encuentra en proceso de retirar casetas de paraderos de taxis y kioscos en situación de abandono o en desuso.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Fiscalización y Ordenamiento Comunal y tiene como objetivo despejar los espacios públicos, quitando el mobiliario urbano antiguo y deteriorado que no presta utilidad a la comunidad.

“Muchas estructuras que están en la vía pública ya no cumplen el uso que tuvieron en su tiempo y son ocupadas para otros fines, además de entorpecer el paso de los peatones. Por eso estamos trabajando para mejorar las condiciones urbanas y estéticas de la ciudad eliminando el mobiliario innecesario”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Del total de 13 casetas catastradas por el Departamento de Tránsito en el plan de la ciudad, funcionarios del Departamento de Construcción e Infraestructura Urbana ya retiraron las que se ubicaban en Los Héroes con San Martín y frente a la Plaza Vergara (Scotiabank). A ello se suma la que estaba ubicada en 3 Norte con Libertad, la cual fue retirada por los propios taxistas.

También se retiró un kiosco de venta de ticket de triciclos que se arrendaban en la Av. Perú con 8 Norte y uno de 6 Norte con Libertad.

De las nueve casetas restantes, los taxistas que aún le dan el uso correspondiente, se comprometieron ante el Departamento de Inspección Comunal, a través del sindicato que los agrupa, a pintarlas y arreglarlas, para lo cual tienen plazo a fines de septiembre para evitar su retiro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *