Municipalidad de Viña del Mar y PUCV firman acuerdo para potenciar el desarrollo urbanístico en la ciudad

Convenio fortalecerá el trabajo hacia la comunidad desde el desarrollo urbano, con participación de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Municipalidad de Viña del Mar realizaron un acuerdo que busca realizar una labor conjunta para estudiar e implementar proyectos que aporten al desarrollo urbanístico de Viña del Mar, en el marco de un convenio entre la alcaldesa Virginia Reginato y el rector de la Casa de Estudios, Claudio Elórtegui.

El acuerdo de colaboración pública-académica permitirá desarrollar acciones conjuntas para identificar oportunidades, realizar estudios, formular, evaluar y materializar proyectos, tanto en el ámbito de la arquitectura, del diseño industrial y gráfico, entre otras especialidades.

“Quiero agradecer a la Universidad Católica de Valparaíso, en la persona de su rector Claudio Elórtegui, por su compromiso y apoyo en el desarrollo de nuestra comuna, poniendo a disposición sus profesores y alumnos para esta iniciativa conjunta que beneficiará a nuestros vecinos y brindará a los estudiantes la oportunidad de conocer la realidad de la comuna y aportar ideas y conocimientos dentro de su área de estudios”, señaló la alcaldesa Reginato.

La alianza posibilita a los estudiantes realizar prácticas profesionales, tesis de pregrado y posgrado, desarrollar talleres y cursos dictados por las diversas carreras de la PUCV, asesorías técnicas y profesionales, entre otras actividades que permitan el logro de los objetivos del convenio.

Así lo destacó el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, explicando que “nuestra Universidad trabajará conjuntamente con los profesionales de la municipalidad, para aportar en el desarrollo de los proyectos de evaluación de un conjunto de iniciativas que la ciudad y su municipio de Viña del Mar están impulsando y que tienen que ver con la calidad de sus habitantes”.

El convenio suscrito está enfocado en las líneas de: infraestructura urbana, movilidad, espacios públicos, atributos naturales, bordes costeros, creación de suelo urbano y conformación de barrios, viviendas, ciudades inteligentes, desarrollo sustentable, patrimonio y otros que resulten de mutuo interés.

Destacar que este convenio se materializa en momentos que el municipio de Viña del Mar está abordando importantes proyectos urbanísticos, como el Programa de Revitalización de Barrios del BID, la modificación del Plan Regulador y diversas obras que marcarán un antes y un después en la historia de la comuna y la de sus habitantes, donde ya la PUCV a través de su Facultad de Arquitectura y Urbanismo está prestando colaboración.

Acompañaron la firma del convenio, el director de la Secretaría Comunal de Planificación de Viña del Mar, Tomás Ochoa, y el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, David Luza Cornejo, entre otros profesionales del área, tanto del municipio como de la PUCV.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas