Municipalidad de Viña invita a concierto de guitarrista Esteban Espinoza en el Museo Palacio Rioja

Obras de destacados compositores españoles y chilenos interpretará el premiado guitarrista Esteban Espinoza en el concierto que ofrecerá este jueves 28, a las 19 horas, en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

La actividad tendrá ingreso liberado, hasta completar la capacidad del recinto, y pertenece a la Temporada de Conciertos IMUS de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con el apoyo del Departamento de Cultura del Municipio Viñamarino.

El repertorio contempla en la primera parte las siguientes obras de compositores españoles; Serenata Española, de Joaquín Malats; Asturias y Cataluña, de Isaac Albéniz; María (gavota), Mazurca en Sol (mazurca) y Rosita (Polka), de Francisco Tárrega y Tres Piezas Españolas, Joaquín Rodrigo.

En la segunda parte será el turno de los compositores chilenos, con los temas; La partida, de Víctor Jara; Aire de zamba y Chacarera de Ramírez, de Juan Antonio Sánchez; Desde todo el silencio, de Javier Farías; Aguamarina, Antonio Restucci; para finalizar con Aire de zamba y Chacarera con doble vuelta, de Javier Contreras.

Esteban Espinoza realizó estudios de Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales e Interpretación Musical mención Guitarra Clásica en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y de Postgrado en Interpretación de Guitarra Clásica en el Instituto Superior de Arte, La Habana, Cuba.

Sus presentaciones, recitales y clases magistrales las ha brindado en grandes festivales y seminarios de Chile, Cuba, España, Italia y Brasil. Además, ha participado en festivales nacionales e internacionales en los que ha recibido importantes premiaciones como el Primer Premio en el II Certamen Internacional de Guitarra “Josefina Robledo”, Valencia, España, 2010 y el Primer Premio y Premio del Público en el VII Concurso de Guitarra de Barcelona “Miguel Llobert”, Barcelona, España, 2010, entre otras.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *