Municipalidad descarta suspensión de Viña 2021 a pesar de que canales enviaron carta para llamar a no realizarlo

Una carta realizada desde los canales oficiales, TVN y Canal 13, hacia la Municipalidad de Viña del Mar pidieron formalmente suspender el Festival de la Canción para el 2021, la cual fue rechazada desde la Autoridad comunal.

Fue dada a conocer desde el diario La Tercera, especificó que la solicitud era a raiz de las consecuencias de la crisis sanitaria por el COVID-19 y lo que ha afectado a la televisión chilena en el presente año.

Uno de los argumentos esgrimidos, destacan la imposibilidad de cumplir con las cláusulas del contrato de licitación, y la dificultad que concreta de organizar eventos masivos debido a la pandemia.

Ante este anuncio de los dos canales, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que se deberá realizarlo para la reactivación del turismo en la zona y la región, «como alcaldesa voy a conversar con los medios para que cumplan este contrato y sí no se presentan los cumplimientos sanitarios, no podré pronunciar en el tema».

Además mencionó que «es tiempo de hacer propuestas y no de escusas para suspenderlo. Si las condiciones sanitarias lo permiten, vamos a hacer todo lo posible para que el festival se realice, porque el verano será vital para la reactivación y con ello el festival es el principal protagonista».

Cabe mencionar que la licitación entre Canal 13, TVN, FOX e Iberoamericana Radio Chile se cumplirá con la transmisión y producción hasta el festival del 2022.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *