Municipio crea mesa territorial de seguridad para evitar robos en escuela Enrique Cárdenas de Reñaca alto

En reunión efectuada en el establecimiento educacional, Corporación Municipal y Seguridad Humana comprometieron apoyo para instalar cámaras de vigilancia interna y gestionar rondas preventivas permanentes.

Concordar acciones para reforzar la seguridad del plantel y de su comunidad escolar fue el objetivo de la reunión de la Mesa Territorial y de Seguridad Humana que se realizó en la Escuela Enrique Cárdenas de Reñaca Alto, en la que participaron equipos municipales y de la Corporación Municipal Viña del Mar, junto a representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Centro General de Padres y Apoderados y la Dirección del colegio.

En la ocasión, el director y los apoderados expresaron su preocupación por los robos que han afectado al establecimiento.

Ante ello se informó que la CMVM puso en conocimiento a la JUNAEB sobre el robo en las bodegas de la cocina, así como también a la Dirección de Proyectos e Infraestructura (DPI) de la Corporación, para coordinar con la empresa que desarrolla los trabajos de reconstrucción de la Escuela mejorar las medidas de seguridad.

El jefe de Seguridad de la Corporación, René Esparza, precisó que la primera acción será “implementar un sistema de cámaras internas para el colegio que ya están, por lo que estamos esperando que nos llegue el sistema de cables que viene de Santiago e instalarlas a través del supervisor técnico que tenemos en el departamento”.

Agregó que además se apoyará al colegio con más rondas preventivas.

Por su parte, Bárbara Ramos, gestora comunitaria de la Dirección de Seguridad Pública de los sectores de Reñaca Alto y Glorias Navales, indicó que “estamos en contacto con la SEPCO de Carabineros donde se registran las imágenes de la cámara de televigilancia que está apostada en Avenida Quinta con calle 9 para poder guardar los registros de las imágenes en las noches en que sucedieron los robos y también solicitar algún tipo de patrullaje preventivo en nuestro departamento de Seguridad Ciudadana para que pueda resguardarse el perímetro en conjunto con Carabineros de la Tenencia de Reñaca Alto”.

DESTACAN ACUERDOS

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados del colegio, Jennifer Olivares, manifestó su satisfacción por la realización de la reunión.  “Llegamos a un acuerdo que nos dejó contentas, que fue que nosotros podremos instalar las cámaras de seguridad, ya que son más rápidas las gestiones. Ellos (supervisores de la CMVM) van a estar monitoreando constantemente las cámaras y en caso de cualquier cosa nos van a mandar al supervisor”.

El director Cristian Barrera, por su parte, detalló que «como escuela vamos a aportar con cuatro cámaras que fueron donadas. A través del Centro de Padres se adquirirán cuatro cámaras más y la Corporación pondrá la mano de obra para instalarlas. Esperamos que las medidas nos ayuden a mejorar la seguridad de la escuela y del entorno», enfatizó el encargado del colegio.

OBRAS COMPLEMENTARIAS La Escuela Enrique Cárdenas es uno de los tres establecimientos educacionales -junto a las escuelas Gastón Ossa Saint Marie de Villa Hermosa y Violeta Parra de Chorrillos- beneficiados con una inversión sectorial de $300 millones cada uno, para la mejora de la infraestructura de la totalidad de los pabellones; remodelación de servicios higiénicos y camarines; cambio de ventanas por termo panel e incorporación de nuevas protecciones y/o sistema de protección solar; puertas metálicas; cambio de luminarias por equipos LED; cambio de cubiertas canales y bajadas de aguas lluvias en los sectores más dañados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *