Municipio de Concón entrega becas deportivas a representantes de la comuna

El Municipio de Concón continúa entregando becas deportivas para costear traslado o gastos de material a deportistas que representan a la comuna.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, dijo “que es una acción para ayudar a los deportistas destacados de la comuna como un aporte para colaborar de alguna manera seguir con los buenos resultados de estos jóvenes. Además recordó que los deportistas de cualquier disciplina pueden acercarse al municipio y postular a esta ayuda que les permita solventar algunos gastos”.

Entre los beneficiados está Cristian Tapia quien practica bodyboard desde los 11 años y (ahora tiene 20) se mostró “muy agradecido del alcalde y el Departamento del Deporte Municipal por valorar a los que se esfuerzan por ser destacado en lo que hacen. Estoy esforzándome para clasificar a los mundiales y conseguir el título nacional, ya que actualmente estoy en tercer lugar”.

Juan Carlos Cabrera, Futbolista. Es arquero del club San Luis de Quillota, destacó que es una muy buena forma de ayudar a los deportistas por los gastos que implica este tipo de actividades. Ha participado en torneos internacionales con la selección chilena a los 12 años. Jugando por la sub 19 se coronó como subcampeón en el torneo de apertura el año pasado.

Maria Loreto Diaz, Atleta. Participa en las disciplinas de lanzamiento de jabalina, disco, bala y actualmente tiene el récord de Chile en martelete. Actualmente esta participando en un mundial en Europa, señaló que al igual que en otros años está feliz con esta ayuda que le permitirá pagar su inscripción.

Marion Chiple, Escalada Deportiva. Desde los 7 años realiza este deporte y ahora a los 11 años entrena 4 veces a la semana por lo que desea viajar a otras ciudades a competir.

Vicente Sepúlveda, Gimnasia Artística. En este deporte individual lucha por salir adelante pese a lo costoso de los implementos y participar en 2 campeonatos de Santiago y Concepción para luchar por un cupo a los juegos sudamericanos.

José Tomás Gálvez, Natación. Es el nuevo récord absoluto en 200 metros pecho, marca lograda en Nacional de natación realizado en Centro Acuático del Estadio Nacional

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *