Municipio de Concón entregó el terreno para la construcción del Centro Cultural en Concón

Un año y medio es el plazo para que esté totalmente entregado en un terreno de 6000 m2 y con una inversión PFNR de 2800 millones

Este lunes se entregó terreno a empresa que construirá el proyecto, cumpliendo así una de las primeras etapas para la concreción de una infraestructura que contempla dependencias, tales como: una gran plaza, salas de música, baile, teatro y exposición.

La inversión para la construcción del Centro Cultural corresponde a una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR) cercana a los 2.800 millones de pesos.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, señaló que la Dirección de Obras Municipales hizo entrega del terreno para la construcción de este proyecto emblemático para su gestión: “es un hito que se va materializando para el futuro de la cultura en la comuna tras un trabajo de años para hacerlo realidad.  Ya hay algo concreto que se está haciendo al iniciarse los trabajos del querido Centro Cultural.

Rodrigo de Prada, arquitecto de Secplac del municipio conconino dijo que la obra se emplaza en un terreno municipal de unos 6.000 m2 con 1400 m2 de superficie con varios talleres, sala multiuso de una capacidad de 250 personas, la construcción de una plaza para diversos tipos de eventos y obras de paisajismo en su entorno.

Las máquinas y los trabajadores ya comenzaron a realizar los movimientos de tierra y limpieza de terreno desde el primer día de entrega, por lo que la empresa tiene ahora un plazo de 1 año y medio para su ejecución en la Avenida Concón – Reñaca con esquina Los Olivos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *