Municipio de Concón entregó nueva camioneta a Carabineros de la 4ta Comisaría y Concejo aprobó la compra e instalación de tres pórticos

El Municipio de Concón realizó entrega oficial de una camioneta para Carabineros y la compra de 3 portales, con el fin de mejorar la seguridad en las calles de la comuna y sus accesos.

La ceremonia oficial de traspaso del carro policial se realizó en el frontis del Municipio de Concón, lugar hasta donde llegaron el General Hugo Centeno, Jefe de la V Zona; el Teniente de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, Cristian Millar y el Comisario de la 4ta Comisaria de Concón, Mayor Francisco Villablanca que junto al alcalde Óscar Sumonte e integrantes del Concejo Municipal recibieron públicamente el móvil, tras la bendición del diácono de la parroquia de Concón Héctor Basaez y bajo la atenta mirada, tanto de los representantes del Cossocc como de las juntas de vecinos de la comuna.        

El alcalde de Sumonte, indicó que con esto “estamos reafirmando con hechos concretos nuestro compromiso de ayudar a la labor de las policías para mejorar la seguridad en nuestros barrios, hoy entregamos una nueva camioneta a Carabineros de Concón acogiendo el llamado de la comunidad, donde este tema está en primer plano”.

Agregó que “el tema de la seguridad es fundamental en su gestión, porque además de la entrega de este vehículo a carabineros, el Municipio ha impulsado iniciativas para la compra de cámaras de seguridad que hoy son más de 50, aumentando las rondas de los vehículos municipales para las fiscalizaciones y ahora hace muy poco destacando la aprobación a través del Concejo Municipal,  la compra e instalación de los primeros 3 portales para resguardo de los accesos a la comuna, y así ayudar en esclarecer y detectar hechos delictuales”.

El General Hugo Centeno, Jefe de la V Zona de Carabineros, señaló que “este es un gran aporte como recurso logístico de la 4ta Comisaria para dar un servicio óptimo a la comunidad. Concón ha crecido mucho y una camioneta con estas características, como la potencia, ayudará a llegar con prontitud a las necesidades de la comunidad. Agradezco al Municipio y a su Concejo, a las organizaciones vivas, como a las juntas de vecinos, que aportaron a esta compra. Ojalá que esta modalidad de adquisición y entrega de recursos a carabineros se repita en otras comunas, porque no solo la necesitamos nosotros, sino que la gente. Esta es una ayuda enorme para atenderlos bien”.      

Por su parte, Nieves Acuña, vecina de Villa Concón II, catalogó esta entrega como “una gran iniciativa para la seguridad de las calles de la comuna, es un ejemplo para las otras ciudades que no tienen esta iniciativa”. 

PÓRTICOS DE SEGURIDAD

Los pórticos de televigilancia tienen como principal objetivo capturar las patentes de vehículos motorizados, a través de una infraestructura tecnología de cámaras televigilancia.

Este Sistema de lectura placa patente funciona a través de un software que se ejecuta en un Servidor físico; donde el software es capaz de realizar una serie de procesos y algoritmos que permiten identificar y leer una placa patente, El software debe ser compatible con diferentes configuraciones a base de datos y web service.

El sistema consiste en generar un registro con las lecturas de vehículos motorizados con datos de relevancia para carabineros, los cuales son transmitidos por internet a través de un web service dispuesto por carabineros, de esta manera se entregan los solo los datos de interés para que la institución complementados por su correspondiente operación. Para municipalidades esta información servirá para para la gestión y análisis de sus territorios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *