Municipio de Concón reacciona ante socavón en Avenida Borgoño

Por Alejandra Moreira Bórquez

DSC05601

Evidente ha sido para la comunidad la emergencia que la noche del lunes 16 de junio se suscitó en la transitada Avenida Borgoño de Concón, eje principal de la vida turística de la Capital Gastronómica de Chile y una de las tres conexiones viales que unen la comuna con la vecina Viña del Mar.

Producto de las fuertes lluvias que azotaron a la región durante las últimas semanas, generalizadas fueron las inundaciones en las comunas de borde costero. Es a causa de esta situación que en el sector de Playa Las Bahamas se produjo sobre una antigua alcantarilla de aguas lluvias de piedra, el colapso de la media calzada dirección Viña – Concón, la que cedió arrastrando al material de base y pavimento asfáltico, generando un socavón de una profundidad aproximada de 1,50 metros por 80 centímetros de radio.

Superada la emergencia e implementadas las debidas señalizaciones para prevenir accidentes por parte del municipio, el alcalde realizó un llamado al gobernador y al Director del SERVIU, quienes reaccionaron de inmediato poniendo a su disposición personal técnico que acudió al lugar verificando la delicada situación, que puede provocar un gran trastorno vehicular en la principal vía costera de la comuna.

En una deliberación conjunta entre ambos servicios, se determinó de inmediato medidas de reparación provisorias en espera que el organismo de vivienda ejecute las correspondientes obras definitivas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *