Municipio de Concón realiza completa limpieza del camino Fuerte Aguayo

Una amplia labor de extracción de basura y escombros del camino Fuerte Aguayo realizó el Municipio de Concón, eliminando el acopio de aproximadamente 230 metros cúbicos de basura y escombros, trabajos que se extendieron por 8 días, logrando la eliminación de un peligroso foco de enfermedades e infecciones que también ponía en riesgo a la población ante un posible incendio de los desperdicios.

En el operativo de limpieza cuya adjudicación de licitación se llevó a cabo por la Empresa Construcción y Maquinaria INGAR Limitada (por 23 millones de pesos), se trabajó con maquinaria especializada que incluye una retroexcavadora y camiones, las cuales junto con una decena de trabajadores cambiaron en forma radical el paisaje del lugar.

Además, en dicho lugar, se realizó la instalación de 400 metros lineales de barreras de contención en los lugares más complejos para garantizar la seguridad de quienes habitan y transitan por el sector.

Cabe destacar finalmente que junto con lo anterior, se colocaron en la ruta, 10 letreros de advertencia, los cuales hacen un llamado a No botar basura y escombros, ya que además de contaminar el ambiente del lugar, el infractor se expone a multas que van entre 0,5 a 5 UTM ($29.000 a $240.000).

Más allá de las multas, el llamado que realiza el municipio conconino es a tener conciencia del daño medioambiental y el riesgo que significa para la comunidad este tipo de acopio de desechos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *