Municipio de Concón y Carabineros preparan Plan de Seguridad Especial para Semana Santa

Carabineros de la Cuarta Comisaria de la comuna de Concón en conjunto con el Departamento de Seguridad Pública Municipal están preparando un nutrido plan de contingencia pensando en el fin de semana largo que se aproxima debido los feriados de semana santa.

Por lo anterior, es que el alcalde de Concón, Óscar Sumonte y el Mayor de Carabineros, Francisco Villablanca, se reunieron para afinar los detalles de dicha planificación esperando la llegada de miles de turistas.

Tras la reunión de coordinación, la máxima autoridad comunal envió un mensaje a los turistas y visitantes a que vengan tranquilos y pasen este fin de semana sin problemas. “Va a existir una alta presencia de carabineros y un patrullaje constante de los encargados de seguridad pública para que la familia disfrute como corresponde de las actividades culturales y deportivas que hay en la zona”.

Por su parte, el Mayor Villablanca, señaló que se ha contemplado un servicio extraordinario de carabineros con un contingente espacial para este fin de semana largo, no solo en el borde costero, sino que también en otros puntos de la comuna.

El uniformado destacó “el funcionamiento de container en la Playa Amarilla para realizar un servicio de guardia y vigilancia en el lugar. Establecimos dada la experiencia anterior de los mayores lugares de afluencia de público para estar atentos a cualquier suceso”, informó   

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *