Municipio de Cuidados inaugura exposición que aborda vida y obra de Víctor Jara en Palacio Rioja

La exposición fue inaugurada por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, junto al director ejecutivo de la Fundación Víctor Jara, Cristián Galaz.

La exposición “Víctor Jara: El mundo gira y crea porque existe el amor” en conmemoración de los 90 años de su natalicio, que repasa su vida y obra, inauguró este miércoles, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, junto al director ejecutivo de la Fundación Víctor Jara, Cristián Galaz, en el Museo Palacio Rioja.

Esta muestra, que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional y que estará abierta a la comunidad hasta el 6 de noviembre, da cuenta de los valores humanos del artista, gracias a la labor de difusión que realiza la Fundación Víctor Jara, creada en 1993 por su esposa Joan, y sus hijas Manuela y Amanda.

La exposición reúne 40 láminas que invitan a un viaje a través de imágenes y citas de Víctor Jara, sobre sus logros como actor, director de teatro, folclorista, cantante, padre de familia y activista social.

“Es un hombre que junto a Gabriela Mistral, Pedro Lemebel y cientos más, nos enorgullece como chilenos, como chilenas, y también como latinoamericanas, y que en esta exposición refuerza que es el amor el que nos alienta a seguir luchando por una vida mejor. Es el amor por el prójimo y nuestro pueblo el que nos alimenta el espíritu para continuar frente a cualquier dificultad y celebrar felices cada avance, por más pequeño que sea”, destacó la alcaldesa Ripamonti.

A la inauguración asistieron el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, la concejala de Viña del Mar, Nancy Díaz, el concejal Pablo González, el director del Departamento de Cultura, Álvaro Inostroza y la coordinadora de Cultura del Municipio de Cuidados, Claudia Delgado, además de representantes del club de personas mayores “Sueño de todos” de Gómez Carreño.

La cantautora oriunda del puerto de Valparaíso, Ann Droguette, en homenaje a Víctor Jara, interpretó dos reconocidas creaciones del cantautor nacional, como son «El cigarrito» y «Lo único que tengo», además de «Pajarito», una canción de su autoría tras dedicarse de lleno a la composición y a desarrollar su carrera como solista a partir del 2016.

“Víctor Jara: El mundo gira y crea porque existe el amor” puede ser visitada de forma gratuita de martes a domingo, entre las 10:00 y 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas en el museo ubicado en calle Quillota Nº214.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *