Municipio de La Ligua determinó suspender fiesta de fin de año

Una ciudad más se ha sumado durante esta semana en tomar la drástica decisión de no realizar las tradicionales actividades relacionadas al fin de año nuevo. En esta ocasión, la Municipalidad de La Ligua ha sido la última comuna en sumarse a este tipo de iniciativa.

Tras tomar esta determinación, el alcalde Rodrigo Sánchez, señaló que los tiempos están para festejar, agregando que la situación político-social que vive el país y la escasez hídrica que afecta la zona obligan a readecuar presupuestos municipales y fortalecer la inversión social, especialmente, en sectores rurales que ya presentan problemas de abastecimiento por la falta de agua.

Si bien aún no se decide hacia donde se destinarán los recursos. Sin embargo, el municipio evalúa repartirlo hacia la comunidad más vulnerable de la comuna y vecinos que se han visto afectado producto de la tremenda crisis que vive la comuna, la sequía.

Por otra parte, para acudir con la ayuda a los agricultores de la zona. La municipalidad de La Ligua ha adquirido un camión aljibe de 30 mil litros de agua con recursos propios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *