Municipio de Papudo acompaña empresarios gastronómicos a participar de capacitación de SERNATUR

El programa SIGO busca apoyar a las MiPymes del sector turístico en el desarrollo de capacidades de gestión y en la entrega de herramientas para mejorar su productividad.

La Municipalidad de Papudo, a través de la Oficina de Fomento Productivo, acompañó a una delegación de pequeños y medianos empresarios de la comuna, a participar del Programa SIGO Gestión Empresarial 2019.

Se trata de una iniciativa que busca apoyar a las MiPymes del sector turístico en el desarrollo de capacidades de gestión y en la entrega de herramientas para mejorar su competitividad, incorporando estándares de calidad, sustentabilidad y seguridad.

La actividad, desarrollada en el Hotel Panamericano de Quintero, contó con la participación de micro y pequeños empresarios de servicios de alojamientos turísticos y restaurantes de la comuna de Papudo, quienes asistieron a la primera charla informativa, de un proceso que tiene una duración de 4 a 5 meses aproximadamente, con sesiones de capacitación y evaluación, en las que se abordarán temáticas como Factor Humano de la Calidad, Enfoque en el Cliente, Gestión de las Actividades habituales y Gestión de la Innovación y la Mejora.

Mauricio Silva, empresario gastronómico, comentó que “Fue bastante productivo, básicamente por el apoyo que hemos tenido de las Oficina de Fomento Productivo Municipal, que nos han apoyado y motivado a hacer estas cosas. Llegar a esto es muy bueno, es una ventana que brinda buena de oportunidades, para poder capacitarnos y tener conciencia y visión de desarrollar el turismo de una mejor forma en Papudo. Es un proceso, ojalá que varios comerciantes se sumen, para que todos tengamos las mismas capacidades y podamos hacer mejor las cosas en materia de gestión. Lo más importante es cumplir el objetivo, que es que Papudo aumentar el atractivo económico”, señaló.

Por su parte, desde la Oficina de Fomento Productivo Municipal, señalaron sobre esta actividad que: “Como municipio estamos enfocados siempre en fortalecer el turismo de nuestro balneario. Es una instancia muy buena para nuestros empresarios de turismo, ya sea de hotelería o gastronomía. Es una muy buena oportunidad que ofrece SERNATUR, para la implementación de charlas y talleres que van en directo beneficio de los empresarios del turismo de nuestro balneario, con el fin de seguir posicionándolo como uno de los lugares más cotizados por los turistas que nos visitan y otros que no nos conocen aún”, indicaron.

El evento estuvo dirigido a pequeños y medianos empresarios hoteleros, gastronómicos, de agencias de viajes y turoperadores, del destino Litoral Norte – Papudo (Quintero, Puchuncaví, Papudo y Zapallar).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *