Municipio de Papudo inicia operativos del Programa “Mascota Protegida”

Ya se han esterilizado 750 mascotas y se espera entregar otros 300 servicios gratuitos.

En el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, el Municipio de Papudo ya inició los operativos del proyecto “Mascota Protegida”, los que permitirán que unos 300 felinos y caninos de Papudo, Pullally y Las Salinas reciban atención veterinaria gratuita.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover y educar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de estos animales de compañía, mediante la entrega de distintos servicios, que contemplan la entrega de vacunas, desparasitación, chip y registro de mascotas.

El Municipio de Papudo, por instrucción de la alcaldesa Rosita Prieto Valdés,  ha desarrollado varias acciones y planes de trabajo, enfocados en promover y ayudar a los vecinos en el cuidado y protección de sus mascotas. El programa de esterilización ha entregado a la fecha 750 atenciones; otra vía es el programa de educación en tenencia responsable de animales domésticos, por el cual se han realizado diálogos y charlas con la comunidad, como también obras de teatro educativas a establecimientos educacionales. En tanto, una tercera línea de trabajo es el programa de vacunas “Mascota Protegida”, cuya campaña consiste en la entrega gratuita de un paquete de cuatro servicios para caninos y felinos, como la desparasitación, vacunas, implantación de microchip y registro.

El encargado de la Unidad de Medio Ambiente Municipal, Leonardo Olivares, respecto a las distintas acciones que lleva adelante el municipio de Papudo, comentó que “Paralelo a esto, se cuenta con otra acción dentro de este programa, que es contar con un veterinario por seis meses -el que comenzó a trabajar ahora en junio- y que se encarga de aplicar estas vacunas y llevar los registros de mascotas. Entonces son todas estas líneas en conjunto. Hoy ya tenemos casi 600 mascotas registradas en el portal, 750 esterilizaciones y estamos partiendo con la vacunación de 300 más”, señaló.

Cabe señalar que, la inscripción de los vecinos interesados en estos programas para sus mascotas ya fue realizada, y serán contactados conforme a los operativos que se vayan realizando.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *