Municipio de Villa Alemana invertirá más de 125 millones para mejorar sector de Peñablanca

El alcalde de Villa Alemana, junto a su equipo técnico, dieron a conocer a los vecinos de la población Las Acacias de Peñablanca, los proyectos con los que mejorarán el entorno del sector, cuya inversión municipal alcanzará los 125 millones de pesos.

Dentro de las intervenciones que se realizarán, se encuentra el proyecto de una cancha para la junta de vecinos, la cual contará con cierre perimetral e iluminación propia por un monto de 33 millones de pesos y, así mismo, se llevará a cabo la creación de una plaza barrial con juegos para los niños y sectores de esparcimientos para los adultos, la cual incluirá luminaria con paneles solares por un monto total de 12 millones de pesos.

A lo anterior, se suma la instalación de un semáforo de casi 80 millones en Calle Bernardo Leighton con Las Acacias, el cual viene a resolver el conflicto vial que se genera en el sector producto de la baja visibilidad del cruce, entregando mayor seguridad, tanto para los transeúntes como para los automovilistas.

Respecto a ello, la primera autoridad de la comuna, señaló que “vamos a construir una multicancha, juegos infantiles y, lo más importante referente a seguridad, anunciar que tenemos el financiamiento para instalar un semáforo en un lugar conflictivo donde los vecinos de Peñablanca lo han solicitado”.

En tanto, la presidenta de la JJVV Villa Las Acacias II, Malena Marambio, aseguró que “Estamos muy agradecidos de que haya venido el alcalde a darnos estas buenas noticias, sobre la multicancha, la subvención y de cómo vamos a hermosear la plaza que tenemos al lado de la sede. Así que, sólo volver a darle las gracias por haber venido, porque los vecinos estamos súper contentos y felices por todo esto”. 

Del mismo modo, el tesorero de la JJVV Villa Las Acacias II Cristian Miranda, se refirió a la instalación del semáforo señalando que, “nos parece fabuloso, ya que es una esquina muy peligrosa y hemos tenido muchos accidentes producto de que las personas no tienen dónde cruzar al no tener visibilidad. Pero ahora con el semáforo vamos a facilitar ese tema para toda la comunidad del sector”.

Tras la intervención, los proyectos serán llevados a licitación para su posterior ejecución, cuyo tiempo estimado podría demorar de 3 a 6 meses, obras que serán supervisadas por la Secretaría Comunal de Planificación y la Dirección de Obras del municipio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *