Municipio de Viña del Mar continúa realizando millonaria inversión en reparación de calles

Por Oficina de Prensa, Viña del Mar.

Municipalidad de Viña del Mar, 3 Oriente 1

     En el marco del Programa Municipal de Reparación y Bacheo de Calles 2014-2015, el municipio de Viña del Mar inició los trabajos de mejoramiento en la calzada de calle 3 Oriente, entre 11 y 13 Norte, trabajos, financiados con el Fondo del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) y Equipamiento Comunal, con una inversión de más de 25 millones de pesos.

En el sector se intervienen 482 m2 cuadrados en hormigón, en sectores que se encuentran muy dañados, incluso con fractura y levantamiento del pavimento, lo que evita un tráfico fluido en esta transitada vía.

“Finalizada la temporada alta, estamos continuando con una serie de obras que mejorarán la vialidad dañada en la comuna y que se inserta en el millonario programa de reparación de calles que hemos planificado para este año. Estos trabajos, si bien implican algunas molestias, son necesarias para tener vías aptas al tránsito, con gran beneficio de los automovilistas y el desarrollo de la ciudad”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Este trabajo se suma a la reciente reparación de 10 paños en 5 y 6 Norte, entre Libertad y San Martín, que implicó una inversión de más de 40 millones de pesos en los 753,7 m2, financiados también con el PMU, tras la exitosa gestión realizada por el municipio.

Municipalidad de Viña del Mar, 3 Oriente 3

También en este mismo programa se reconstruyó por completo la Calle 2, entre Avenida Frei y Libertad, en Miraflores, intervención de 1.362 m2, con una inversión municipal de casi 66 millones de pesos y que es complementaria al proceso de reposición de Calle Libertad, arteria que se encuentra en proceso de licitación por cerca de 640 millones de pesos.

Asimismo, en Reñaca se iniciarán la próxima semana los trabajos de mejoramiento en hormigón en Av. Mar de Los Sargazos en el sector de Jardín del Mar y General Bulnes, en Los Almendros. La inversión total para ambos tramos será de 90,2 millones de pesos, para una intervención de 1.794 m2.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *