Municipio de Viña del Mar impartirá cursos gratuitos de natación durante el verano

Más de 4 mil niños y jóvenes participarán este año en los cursos gratuitos de natación que la Municipalidad de Viña del Mar desarrolla durante el verano en el marco Programa de Actividades Acuáticas que realiza a través de la Casa del Deporte, y cuyas clases comenzaron a impartirse este miércoles 2 de enero en las siete piscinas municipales de la comuna.

El inicio de los cursos fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato y el director de la Casa del Deporte Javier Aravena, en la piscina del Complejo Municipal de Nueva Aurora.

“Para poder bañarse con seguridad y disfrutar de las piscinas y el mar es fundamental saber nadar, por eso estos cursos que impartimos hace 15 años son muy necesarios. Hoy, al iniciar una nueva temporada, vemos el entusiasmo de los alumnos por aprender y disfrutar de nuestras piscinas, donde también se realizarán talleres de hidrogimnasia y, por primera vez, nado artístico y cursos para adultos mayores”, comentó la jefa comunal.

Profesores de educación física especializados en la disciplina y estarán a cargo de las clases, divididas en cuatro períodos, en el primero de los cuales están inscritos cerca de mil niños y jóvenes.

Los clases se desarrollarán entre las siguientes fechas: Primer Período: 2 al 19 de enero; Segundo Período: 22 enero al 9 de febrero; Tercer Período: 30 de enero al 10 de febrero; Cuarto Período: 12 al 28 de febrero.

Los interesados en inscribirse para los próximos ciclos deben hacerlo en las piscinas de Forestal, Gómez Carreño, Reñaca Alto, Las Achupallas, Miraflores, Nueva Aurora y Villa Dulce, en horario de 10:00 a 17:00 horas.

Para concretar la inscripción se debe llenar una ficha, tener salud compatible y los menores de 18 años deben contar con la autorización de padres o apoderado.

Actividades acuáticas

En sus 14 años de funcionamiento, el programa de Actividades Acuáticas y Temporada de Piscinas ha beneficiado a más de 90 mil personas y además de las clases de natación también incluye talleres de Hidrogimnasia (jóvenes y adultos).

Este año, como novedad, incorpora talleres de Nado Artístico (sincronizado) y cursos de Natación para Adultos Mayores. Estos últimos serán impartidos por la destacada nadadora master, premiada a nivel mundial, Eliana Busch, en las piscinas climatizadas de Forestal (martes y jueves) y Reñaca Alto (miércoles y viernes) entre las 13:00 y 14:00 horas.

Además, las piscinas municipales permanecerán abiertas a la comunidad desde las 15:00 hasta las 18:00 para que las familias de los distintos sectores cuenten con una instancia de sana recreación durante este verano.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *