Municipio de Viña del Mar Implementa máquinas de ejercicio en distintas partes de la comuna

El municipio de Viña del Mar instaló un nuevo equipamiento urbano para promover la actividad física, vida sana y el ejercicio en la Plaza San Expedito de Forestal Alto, Gómez Carreño, Expresos y expreso Viña en el marco del Programa de Equipamiento de Áreas Verdes y Recuperación de Espacios Públicos.

“Estamos muy contentos de fomentar el deporte y la vida sana en la comuna, a través de estos gimnasios al aire libre que también han favorecido a diversas plazas de otros sectores de Viña del Mar. En este barrio también se recuperó la cancha de fútbol y la sede social, para que los niños y adultos tengan más espacios para disfrutar y reunirse”, puntualizó la jefa comunal.

Por su parte Javier Aravena, de la Casa del Deporte; quienes apoyaron la instancia con una Clínica de Fútbol y enseñaron a utilizar los equipos; indicó que es fundamental seguir recuperando espacios para el deporte. “Hoy, en la Población San Expedito de Forestal, podemos ver cómo disfrutan los niños, los jóvenes y las familias con estas nuevas máquinas de ejercicios. Generar estas instancias es fundamental para el desarrollo de la ciudad y lograr que la familia pueda tener espacios para disfrutar”, recalcó.

Asimismo, la presidenta de la junta de vecinos Villa San Expedito, Karen Medina, destacó la iniciativa que beneficia a toda la comunidad, así como la recuperación de la cancha y la sede vecinal. “En nombre de los vecinos agradezco todo el apoyo que nos ha dado el municipio e invito a los padres y a sus hijos a utilizar los juegos, las máquinas y la cancha, que lo hagan con responsabilidad, cuidando lo que se nos ha entregado”, acotó.

Implementación en plazas

La iniciativa se ejecuta con recursos municipales e incluye 3 máquinas de ejercicios dobles para cada plaza.

El mobiliario urbano se ha instalado, además, en Plaza Esmeralda de Gómez Carreño y Plaza Expresos Viña, a las que se agregarán otros tres barrios que están siendo evaluados por la Casa del Deporte.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *