Municipio de Viña del Mar mejora cauce natural de Limonares

     Un intenso trabajo de limpieza de quebradas y canalización del lecho natural que baja desde Miraflores a Limonares, está ejecutando el municipio de Viña del Mar para evitar deslizamientos e inundaciones.

     Por Oficina de Prensa Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar, trabajos Limonares 4

     Las obras se enmarcan en el Plan Invierno 2015 y su objetivo es limpiar los cauces que  recogen las aguas y sedimentos provenientes de barrancos y se complementan con la limpieza de sumideros, pozos absorbentes y quebradas.

“Estamos realizando trabajos preventivos  en toda la comuna y en este sector era muy necesario mejorar las condiciones de la bajada desde Miraflores, donde históricamente las lluvias provocan consecuencias en las casas de abajo. El Plan Invierno 2015 en Viña del Mar implica una  inversión de $ 2.200 millones y está ejecutado prácticamente en su totalidad. Actualmente estamos iniciando la atapa de mantención para que cuando llueva, el agua escurra libremente y no se produzcan situaciones de emergencia”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Municipalidad de Viña del Mar, trabajos Limonares 3

Asimismo, la jefa comunal reiteró el llamado a la comunidad a colaborar con los esfuerzos municipales, no botando desperdicios en las quebradas, cauces y ductos y también preocupándose de limpiar las canaletas de sus casas y terrenos, para prevenir situaciones de emergencia.

Municipalidad de Viña del Mar, trabajos Limonares 2

En Viña del Mar hay 76 cauces, siendo los más importantes: Los Abetos, Los Castaños, Av. Sporting, Lusitania, Cantera, Peumo, Patricio Lynch, Pasaje 5, Valdés Vergara, Souther, Portugal, Miraflores, El Álamo, Chorrillos, Calle 9 y Avenida Borgoño, entre Salinas y Las Cañitas, Simón Bolivar, Von Schroeders y Plaza Vergara.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *