Municipio de Viña del Mar premió a ganadores del 8° certamen inclusivo de pintura

El municipio viñamarino premió a los participantes del 8º Certamen Inclusivo de Pintura en el Palacio Rioja  con el fin de promover espacios de inclusión e integración de personas en situación de discapacidad en la sociedad, rescatando y fomentando sus talentos en el área de la pintura,

En la actividad, organizada por la Oficina Comunal de la Discapacidad del municipio, se exhibieron las obras seleccionadas y se premió a los ganadores de las dos categorías en las que se dividió el concurso: Categoría 1, entre los 10 y 18 años; y Categoría 2: 19 años en adelante.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que “para nosotros es muy importante premiar a estos niños y personas porque se les motiva a seguir trabajando para demostrar que tienen la posibilidad y las condiciones para hacer maravillosas pinturas y dibujos”.

En el certamen participaron más de 45 artistas quienes plasmaron sus sentimientos en estas obras con distintas técnicas como óleo, acrílico, látex, témpera, acuarela, lápices a color y/o pastel y técnica de reciclaje.

La premiación contó con el testimonio de Maira Meneses, quien expuso cómo ha realizado sus pinturas con su boca durante 20 años, constituyéndose en un ejemplo de superación y talento.

Junto con lo anterior se desarrolló un taller de reciclaje impartido por el Departamento de Medio Ambiente del municipio.

GANADORES

Los ganadores de la Categoría 1 fueron: Belén Vivallos (1º lugar); Kiara Tapia (2º lugar); y Benjamín Romero (3º lugar).

En tanto, en la categoría 2, los premiados fueron: George Haugen (1º lugar); María Canessa (2º lugar); y Vicente Muñoz (3º lugar).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *