Municipio de Viña del Mar realizó primera muestra intercultural

Se mostraron las tradiciones de diferentes naciones

Por Oficina de Prensa, Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginator, muestra intercultural 7

Con el objetivo de fomentar las distintas culturas que existen en la comuna, el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios de la Municipalidad de Viña del Mar organizó la 1ª Muestra Intercultural escolar, actividad desarrollada por el Staff de Psicólogos, la Oficina de la Infancia y OPD.

La actividad realizada en el Cine Arte fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, en la que participaron delegaciones de alumnos de distintos colegios de la comuna que homenajearon las distintas culturas, presentando números artísticos procedentes de diversas naciones.

Esta extraordinaria manifestación artística que hemos presenciado fue para mostrar la cultura de los diferentes países a los que representa cada establecimiento. A través de esta actividad intercultural, no sólo conocemos las distintas costumbres y tradiciones de otras naciones, sino que además promovemos las potencialidades y habilidades artísticas de los alumnos participantes, que también es parte de la educación, que como planteles y sociedad deben entregar. Felicito a los alumnos participantes y a los profesores que entregaron dedicación para lograr esta gran muestra”, manifestó la autoridad comunal.

Los establecimientos participantes fueron Colegio Santa Cecilia, Santa Filomena Almirante Gómez Carreño, Colegio República del Ecuador, Scuola Italiana, Colegio República de Colombia, Colegio Español y Colegio Alemán, además de la agrupación Danza Viña, plantes que recibieron de la jefa comunal viñamarina un diploma por su destacada participación.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *