Municipio de Viña del Mar repara acceso a campamentos luego del sistema frontal del fin de semana pasado

Tras el sistema frontal que afectó a la zona el fin de semana que provocó diversos inconvenientes en los accesos de los asentamientos irregulares de la comuna, el municipio de Viña del Mar inició labores necesarias para normalizar la situación a través del Área de Operaciones y Servicios.

Con maquinaria pesada, el personal municipal trabajó en los campamentos Felipe Camiroaga y Vista Las Palmas en Forestal, y Manuel Bustos de Achupallas, faenas que continuarán mañana en otros asentamientos.

SOLICITUD ESTABILIZADO

Debido a que los caminos están compuestos por material gredoso, que hace que las máquinas y transportes se entierren en el terreno, la jefa comunal viñamarina está gestionando con el intendente regional, Jorge Martínez, material de estabilizado que permita una mayor duración de los caminos y evite el barrial en caso de nuevas lluvias.

De acuerdo al catastro realizado por la Dirección de Operaciones y Servicios, para todos los caminos se necesitan alrededor  de 10 mil metros cúbicos (mil camionadas).

Asímismo, el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) comprometió apoyo con profesionales, maquinarias y equipos de transporte para acelerar esta labor en otros sectores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *