Municipio de Viña del Mar y dirigentes de campamentos realizan productiva reunión de trabajo conjunto

Directores expusieron trabajo que el municipio realiza en los ámbitos social, operativo y de ordenamiento.

 Una productiva reunión para profundizar el trabajo en conjunto sobre las problemáticas y soluciones que requieren las familias que viven en campamentos, sostuvo recientemente en el municipio, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, con 17 dirigentes representantes de diversos campamentos de la comuna.

En la ocasión, la jefa comunal estuvo acompañada por la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Paulina Vidal, el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Tomás Ochoa, además de directivos de área y jefes de servicio, quienes entregaron detalles del trabajo que realiza el municipio a través de sus respectivas áreas, en los campamentos que existen en la comuna.

La autoridad comunal acotó que “tenemos la mejor disposición para ayudar a las familias de los campamentos, no es un tema fácil, pero estamos trabajando desde nuestro ámbito para entregar nuestro aporte en una situación que requiere una política de Estado para que tengan acceso a una vivienda digna”.

Rosa Soto, presidenta del comité Nueva Vida del campamento Felipe Camiroaga, manifestó al término de la reunión que “nos vamos súper contentos con la respuesta a diversos temas que queríamos aclarar. Quedamos de acuerdo en realizar un plan de trabajo y estamos felices que llegamos a un acuerdo. Quedé bastante conforme con la exposición de los directores, me gustó lo que han hecho y lo que van a seguir haciendo, yo estoy feliz”.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, Carolina Rojas, presidenta del Comité Acogida 2001 Manuel Bustos, evalúo como “muy buena la exposición por parte de los directivos, ya que el propósito de la reunión era poder clarificar el tema de los gastos en campamentos. Nos vamos muy contentos, porque creemos que hemos logrado soluciones y un trabajo en conjunto, no solo con el municipio sino que proyectándolo hacia el gobierno regional para hacer nuevas propuestas en términos de campamentos y también de vivienda en la comuna, tanto a nivel del gobierno regional como en los ministerios, para poder lograr el avance que necesitamos en la comuna”.

María Medina, vocera de la Agrupación de Comités de Campamentos Manuel Bustos, comentó que “quedé bastante conforme porque creo que se logró lo que nosotros esperábamos, que era tratar los temas más profundos que nos afectan como campamentos y aclarar ciertas dudas. Planteamos, además de los problemas, posibles soluciones a algunos problemas que las van a estudiar y con el tiempo se pueden concretar. Vamos a poder trabajar en conjunto dirigentes y la autoridad”.

Katherine Riffo, presidenta del Comité Vista Las Palmas II del Campamento Felipe Camiroaga, destacó que el objetivo de la reunión de “poder generar vínculos con las autoridades para tratar las problemáticas y soluciones que se requieren en diversos temas se logró. Esperamos que este trabajo se concrete respecto de las distintas necesidades y de la solución habitacional que buscamos”.

Finalmente, Paulina Vidal, encargada de la DIDECO, comentó que el objetivo de dar a conocer a los dirigentes las gestiones que realiza el municipio en los campamentos, tanto a nivel técnico como de operativos y del ámbito comunitario, se logró plenamente.

“Se aclararán algunos temas y les detallamos el trabajo que realizamos como municipio, junto con la planificación social del año. La reunión fue muy satisfactoria, quedamos con tareas por realizar tanto ellos como nosotros, y generar un trabajo en conjunto. Seguimos con reuniones y presencia del municipio en terreno, en coordinación con los dirigentes y abordando las necesidades de la comunidad”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *