Municipio desplegó equipos y ayuda social en dos incendios registrados ayer en Viña del Mar

Dirección de Desarrollo Comunitario también brindará apoyo emocional y social a familiares de víctimas. Hasta el lugar llegaron equipos municipales de diversos departamentos.

Apoyo social y emocional está brindando el Municipio de Viña del Mar a las familias y comunidad afectadas por dos incendios estructurales ocurridos la mañana de ayer en la comuna, desplegando los equipos de emergencia municipal en los territorios.

El primer siniestro ocurrió en Villa Hermosa, producto de una explosión que dejó a dos menores, de 4 y 16 años, sin vida. En una segunda emergencia que se registró en Achupallas, resultó fallecido un adulto de 58 años.

Equipos del Departamento de Gestión de Riesgos del Desastre y la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Natalia Brauchy, coordinaron en terreno el apoyo a las familias afectadas.

Junto con lamentar ambas tragedias, la directora indicó que “como municipio acudimos en cuanto pudimos a prestar apoyo a las dirigencias y las familias afectadas. La idea es poder coordinar también con el área de Operaciones y Servicios la limpieza del terreno y posterior instalación de mediaguas”.

En el caso de Villa Hermosa precisó que se trata de un terreno que está en proceso de compraventa con Serviu, “así que coordinándonos con dichas autoridades no debiera haber inconveniente y la idea es también poder apoyar a más mediano y largo plazo con contención emocional a través de psicólogos del mismo municipio”.

ACHUPALLAS

Posterior al incendio de Villa Hermosa se registró otro siniestro en Achupallas, donde los equipos también se desplegaron en terreno para poder brindar apoyo.

Al respecto, la directora de Dideco explicó que “vamos a seguir cooperando con los equipos en terreno. Están nuestros macrozonales disponibles durante todo el día para apoyar a las dirigencias y desde el equipo de desarrollo social y grupos prioritarios vamos a apoyar con todo lo que tiene que ver con la gestión de ayudas sociales y contención socioemocionales”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *