Municipio entregó terreno para construir piscina semiolímpica en Villa Alemana

Recinto fomentará el deporte y la rehabilitación de adultos mayores.

     Por Alicia Pizarro.

piscina 2

     En el mismo terreno donde se construirá la piscina semiolímpica temperada techada, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, firmó esta semana, el documento que formalizó el traspaso del predio a la empresa PJD Ingeniería y Construcción Ltda., que se adjudicó la construcción del proyecto.

El alcalde afirmó que la piscina es un anhelo histórico de los vecinos de Villa Alemana. “Era muy fácil a lo mejor hacerla, pero dijimos: soñemos en grande, con una piscina semiolímpica temperada techada para Villa Alemana. Hubo muchos pasos que tuvimos que dar, muchas puertas que tuvimos que golpear y muchos profesionales que trabajaron en este tremendo proyecto”, dijo, acotando que el municipio también tuvo que comprar el terreno (calle Asunción con Latorre) “que está absolutamente cancelado”, recalcó

El jefe comunal expresó su alegría por estar concretando “un sueño que tenía la ciudad” y sostuvo que “es muy posible que si hacemos las cosas bien, muy pronto vamos a tener a deportistas de Villa Alemana participando en campeonatos internacionales”.

Sabat recalcó que la piscina es municipal y “como dueños de ella vamos a entregar la posibilidad de su uso a todos los vecinos de la provincia de Marga Marga y deportistas de la región”, puntualizó.

“Estamos cumpliendo con hechos nuestra palabra de entregar un recinto de estas características a la ciudad, donde tanto adultos mayores, como jóvenes y niños tendrán la posibilidad de asistir a talleres y clases de natación o competencias. Incluso estamos viendo la posibilidad de tener cursos para las mamás y sus bebés con fines de seguridad, en caso de ocurrir estos lamentables accidentes cuando los niños caen a una piscina o lugares similares”, afirmó.

piscina 1

TECHADA Y TEMPERADA

La empresa que ejecutará el proyecto, cuyo financiamiento por $2.200 millones se obtuvo de una postulación al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), tiene un plazo de 365 días corridos para construirlo.

Se trata de una obra de 1625.21 metros cuadrados de construcción que incluye dos piscinas temperadas, una semiolímpica de 25 metros de largo por 12,50 de ancho, con 6 carriles de competición, y una segunda piscina más pequeña de 5 x 12 metros cuadrados. El reciento cuenta también con sala de reuniones, camarines, accesos para discapacitados, boletería, gradería para 120 personas y áreas verdes.

UN SUEÑO

El director de Obras Municipalidad de Villa Alemana, Jorge Jorquera, puntualizó que “el diseño del proyecto se preocupó mucho respecto del paisajismo del entorno y también de la forma arquitectónica del edificio, que tiene un techo curvo con una estructura de vigas laminadas y revestimientos especiales que le van a dar  una característica muy llamativa desde el exterior”, dijo, agregando que hay una zona de estacionamiento.

“Esta piscina pasó por todos los procesos de aprobación, tanto de organismos gubernamentales como servicios especializados, así que cumple con todos  los requisitos para cualquier tipo de eventos que se hagan en torno a la natación en Villa Alemana y en la provincia de Marga Marga”, recalcó Jorquera.

Por su parte, Pedro Jorquera, representante legal  de PJD Ingeniería y Construcción Ltda., destacó la estructura tipo gimnasio que tendrá la piscina municipal de Villa Alemana. “Estará techada con una estructura metálica y una cubierta curva, va a ser temperada y va a funcionar durante todo el año. El mayor desafío –dijo- está dado en parte por la parte hidráulica y todo lo que tiene que ver la parte de calefacción, lo demás son obras civiles”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *