Municipio informa que aún quedan cupos para algunos talleres de patrimonio para niños el 21 y 22 de Julio en Viña del Mar

El Programa de Educación Patrimonial PASOS, de la I. Municipalidad de Viña del Mar aún tiene cupos para los talleres de patrimonio cultural y natural.

Por Oficina de Prensa Viña del Mar

DSCF7598

El Programa de Educación Patrimonial PASOS, perteneciente a la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar aún tiene cupos para los talleres de patrimonio cultural y natural que ejecuta los días martes 21 y miércoles 22 de julio para los niños que viven estas vacaciones de invierno en la Ciudad Jardín, ya que para los demás días ya se inscribieron más de 100 niños.

Las actividades que se realizan en el Castillo Wulff a las 11:45 horas y que cuentan con una actividad plástica asociada, corresponden al taller y obra de títeres “Los animales se van de fiesta” y el taller “Invitados al Castillo Wulff”. (Ver detalle en recuadro).

La Alcaldesa Virginia Reginato destaca al respecto que “el municipio de Viña del Mar ofrece una alternativa entretenida y educativa para los niños que viven o visitan la comuna en estas vacaciones de invierno tratando de apoyar la labor educativa de los padres en esta época que los niños cuentan con más tiempo para el ocio gracias a los talleres que realiza nuestro Programa de Educación Patrimonial PASOS”.

Para participar en estas actividades que son completamente gratuitas, es requisito que los padres inscriban previamente a sus hijos escribiendo al correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 32-2185754.

“Estas actividades incluyen los materiales y realmente estimulan a los niños y jóvenes con historias que les permiten conocer nuestro patrimonio visto desde la moda o desde los animales que son propios de la zona y que muchas veces desconocemos”, agrega la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido.

– Los talleres:

“Invitados al Castillo Wulff”
ObjetivoConocer el vestuario usado antiguamente (1890-1960) y su confección.
MetodologíaSe invitará a los asistentes a recorrer las dependencias del Castillo Wulff, mientras se va haciendo referencia a la moda de la época, sus formas, usos, y a quienes las confeccionaban. Todo se complementará con vestuario real.
Actividad creativaSe invitará a armar un rompecabezas de una gigantografía relacionada con el tema.
Público al que se dirigeNiños de 10 a 14 años.
LugarCastillo Wulff.

 

“Los animales se van de fiesta”
ObjetivoConocer especies de la fauna de la Región de Valparaíso (araña pollito, cururo, zorzal, culebra), su hábitat y cuidado.
MetodologíaSe realizará una obra de títeres dando a conocer algunas especies y su hábitat, de modo que los asistentes valoren, respeten y conozcan el medio donde ellas se desenvuelven.
Actividad creativaConfeccionar con plasticina un animal de la obra vista.
Público al que se dirigePárvulos y niños hasta 9 años.
LugarCastillo Wulff.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *