Municipio interpone querella por delitos de Maltrato Animal por caso de Zoofilia en sector Achupallas

A través del Área de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, se realizará el informe técnico veterinario a todas las mascotas que fueron agredidas para presentar la evidencia del caso de maltrato.

Una querella por los delitos de maltrato animal y ofensas al pudor en contra de quien resulte responsable por los hechos que constituirían un caso de zoofilia registrado en el sector de Achupallas, presentó el Municipio de Viña del Mar.

La acción judicial se basa en los antecedentes entregados por vecinos del sector del paradero 3 ½ de Achupallas, quienes han manifestado que una persona abusa sexualmente de perros en situación de calle y domésticos, desde hace unos ocho meses a la fecha, hecho que comete en la vía pública y en las cercanías de un establecimiento educacional.

La querella presentada por la Municipalidad ha sido interpuesta por los delitos de maltrato animal y ofensas al pudor, tipificados en los artículos 291 bis y 373 del Código Penal, respectivamente.

ACCIONES DE PROTECCIÓN

A través del Área de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, el Municipio realizará las coordinaciones correspondientes dentro de sus facultades para que los animales afectados sean revisados en el marco de la causa que busca que se apliquen sanciones concretas y que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir en la comuna.

La veterinaria encargada del Área, Javiera Magna, precisó que se realizará el informe técnico veterinario a todas las mascotas que fueron agredidas para presentar la evidencia del caso de maltrato.

“Luego de identificar a estas mascotas y de poder realizar el informe se va a realizar una campaña de adopción para poder sacarlas del sector y así poder darles un hogar y seguridad, ya que lamentablemente son animales callejeros que están vulnerados durante el día”, puntualizó la encargada de Tenencia Responsable del municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *