Municipio realizará curso gratuito para la elaboración de proyectos culturales

Esta iniciativa pretende ayudar a los gestores de la comuna con la siempre compleja redacción de sus proyectos de cara al Fondart 2016.

Por Nicolás Albornoz

curso-de-elaboracion-de-proyectos-culturales (1)

     Una valiosa oportunidad será la que el Municipio de Quilpué otorgará este mes a todos los emprendedores vinculados al mundo de las artes, pues durante tres días consecutivos se realizará un curso gratuito enfocado a la redacción de proyectos culturales. Una instancia gestionada por el alcalde Mauricio Viñambres,  quien busca apoyar a los gestores locales en el desarrollo y éxito de sus obras.

            Los cursos se realizarán el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 del presente mes, en las dependencias del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, y estarán especialmente dirigidos a la preparación de artistas y gestores para el proceso de postulación a los Fondos Concursables 2016, que iniciará el próximo mes el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

            El objetivo del taller es adelantarse al proceso, aportando conocimientos y práctica para presentar una postulación metodológicamente correcta y coherente con el fondo. La inscripción será gratuita y estará abierta para todo público, incentivando así la participación y creatividad de los participantes.

            Los relatores serán profesionales ligados al mundo de la cultura, de vasta experiencia en postulación a fondos, gestión y evaluación de proyectos, quienes además ofrecerán una asesoría personalizada y un proceso de workshop con las ideas planteadas en el curso.

            Cabe señalar que el taller tendrá sólo 40 cupos, los que se determinarán por una preselección basada en el orden de inscripción.

Inscríbete aquí:

http://www.quilpue.cl/evento-detalle/396/curso-de-elaboracion-de-proyectos-culturales.html

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *