Municipio de Viña del Mar llama a propuesta de realización de estudio de títulos en cuatro campamentos de Achupallas

Municipio Viñamarino hizo un llamado a proponer la realización de un estudio de títulos y trabajo de planimetría para cuatro campamentos que se encuentran en el perímetro de terrenos del Club de Golf Granadilla, en Achupallas. Esto en vista de continuar un proceso que haga posible solucionar definitivamente la problemática habitacional de sus residentes.

El estudio será financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y su objetivo será contar con un informe técnico detallado que permita analizar la posible urbanización de los asentamientos “El Palto-Juan Luis Trejo”, “El Peumo“, “Esfuerzo y Esperanza” y “La Isla”. Estos sectores abarcan cerca de 60 mil metros cuadrados y viven alrededor de 150 familias de acuerdo al catastro de Campamentos realizado el año 2011 por la cartera de gobierno de ese entonces.

“El compromiso del municipio es desarrollar los procesos determinados por el Ministerio de Vivienda para seguir avanzando en este tema. Es así que este nuevo estudio nos permitirá elaborar propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos sectores; donde ya se está realizando el levantamiento topográfico y estudio de suelos de estos cuatro campamentos”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

La empresa consultora que se adjudique la propuesta deberá elaborar un estudio por cada campamento, que debe incluir todos los antecedentes legales necesarios para generar una radicación y/o erradicación además de entregar un informe que guíe el proceso que se debe seguir para sanear legalmente cada territorio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *