Municipio de Viña del Mar realiza labores de demarcación vial para reforzar seguridad pública

Gran trabajo de pintado vial en los alrededores de los establecimientos educacionales de la comuna está ejecutando el municipio de Viña del Mar con el objetivo de reforzar la seguridad de los estudiantes de jardines infantiles, colegios y casas de estudios superiores al inicio de este año académico 2018.

La labor que desarrolla el Departamento de Tránsito implica el repintado de pasos de cebra, encauces peatonales, señales de tránsito (Pare, Ceda el paso, Lento, Área de Estacionamientos) y reductores de velocidad. La Unidad de Regulación de Tránsito, del mismo departamento, también realiza labores complementarias como la instalación de señales verticales cuando corresponde.

“Siempre hemos tenido una preocupación especial para brindar las mejores condiciones de seguridad a los estudiantes y por ello, como todos los años, en esta época reforzamos la demarcación en las calles para que tanto los automovilistas como los peatones respeten estas medidas y así evitar accidentes”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

El plan se enmarca en el Programa de Demarcación y Señalización Vial que se refuerza entre febrero y marzo, cubriendo mensualmente un área cercana a los de 1.000 metros cuadrados con una inversión de $5 millones cada mes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *