Municipio Viñamarino aprueba adjucación para el diseño del proyecto “Parque Ribereño de Sausalito”

Un importante paso para iniciar la recuperación del Parque Sausalito dio el municipio de Viña del Mar al adjudicar la primera etapa del proyecto, la cual consiste en la elaboración de los diseños para la arquitectura, ingeniería y especialidades del área ribereña de la laguna.

La propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato, entre seis oferentes, fue aprobada por el Concejo Municipal y se trata de la empresa Regeneraxión Arquitectos Limitada, la que tiene un plazo de 240 días para ejecutar el proyecto, con una inversión del orden de los $104 millones.

“Con este proyecto buscamos otorgar condiciones de espacio público con el mismo estándar del borde costero y así reforzar la condición de Parque en la Ribera de la Laguna. El objetivo es que se genere un circuito de recorridos peatonales, espacios públicos y zonas de servicios que permitan ofrecer diferentes alternativas de uso a los visitantes a lo largo del año, entre otras mejoras”, precisó la jefa comunal.

La iniciativa abarca cerca de 10 hectáreas de parque a desarrollar desde el punto de vista de arquitectura, ingeniería, especialidades y evaluación social; que es parte del desarrollo del paisajismo.

De acuerdo a lo planificado, el trabajo debe estar finalizado en tercer trimestre del próximo año, para que en 2019 se pueda postular a financiamiento regional o sectorial.

PROYECTO

La empresa consultora deberá plantear en su propuesta: circuitos peatonales, espacios de permanencia, equipamientos deportivos, juegos y zonas de servicios.

También se debe incluir la vinculación con el espejo de agua, accesos al parque, circulaciones, conectividad, programas deportivos-recreativos, zonas de permanencia, zonas de servicios complementarios y proyectos considerados para el entorno; además de los costos que involucra la ejecución del proyecto.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *