Municipio Viñamarino ejecuta proyectos en 10 calles del Plan de la ciudad

La elaboración de los perfiles y diseños de 10 calles céntricas de Viña del Mar están siendo ejecutados por el municipio viñamarino; proyectos que una vez finalizados podrán ser postulados a financiamiento de fondos sectoriales para la reposición de las importantes arterias que tienen gran demanda vehicular.

De ellas, nueve fueron adjudicados a tres consultoras que significan una inversión municipal del orden de los 106 millones de pesos para 9.417 metros lineales.

Las calles corresponderían a Valparaíso, desde Sucre a Cancha; Limache, desde Crucero hasta cruce Par vial; 3, 7, 13 y 14 Norte, Cancha y Von Schroeders en toda su extensión y 3 Oriente, desde 7 Norte hasta el final de la calle (Líder).

“Existe una real preocupación que las principales calles de Viña del Mar ya han cumplido su vida útil y requieren ser mejoradas integralmente. Por eso que con la realización de estos proyectos el municipio podrá gestionar ante instancias correspondientes, en el mediano plazo, los recursos que nos permitan poder reponerlas para beneficio de los viñamarinos y quienes transitan por estas arterias”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato

Las consultoras realizan los estudios pertinentes de topografía, tránsito, hidrología y mecánica de suelos que apoyen la ingeniería básica de los proyectos.

Adicionalmente a estos proyectos licitados el municipio, a través de la Secpla, está elaborando el perfil y diseño de calle 4 Norte desde Libertad a San Martín.

LOS PENSAMIENTOS

Dentro de la licitación también se adjudicó la elaboración y el perfil de diseños de calle Los Pensamientos, en Achupallas; desde el fondo de quebrada hasta Lago Villarrica.

La inversión para este proyecto es de 9,7 millones de pesos para una extensión de 689 metros lineales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *