Municipio viñamarino impulsa campaña “Navidad Segura”

Promover las compras en el comercio establecido y adoptar medidas de autocuidado para que las adquisiciones de fin de año se desarrollen de manera cómoda y segura, es el objetivo de la campaña “Navidad Segura” que el municipio de Viña del Mar está impulsando para estas fiestas.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas y Carabineros, entregaron volantes con recomendaciones y consejos al público en una actividad realizada en calle Valparaíso, para informar sobre los riegos que implica comprar en el comercio informal y las sanciones a las que se exponen los consumidores al adquirir productos en este tipo de negocios, las que pueden llegar a las 5 UTM ($240 mil).

“Desde hace mucho tiempo, como municipio estamos realizando acciones para ordenar la comuna y una de ellas es erradicar el comercio ilegal, que se incrementa esta época. Por eso estamos impulsando esta campaña para reiterar el llamado a la ciudadanía a no comprar en la calle, porque arriesga su seguridad y fomenta una actividad ilegal, entre otras consecuencias”, expresó la jefa comunal.

La iniciativa preventiva es impulsada por el Municipio a través de las direcciones de Rentas y Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, en coordinación con la Cámara de Comercio de Viña del Mar, PDI y Carabineros de Chile, ante el aumento del comercio ilícito que se registra en época navideña.

Al respecto, Rodrigo Rozas comentó que “queremos un escenario armónico entre compradores y vendedores, y al mismo tiempo colaboramos por una ciudad más limpia, con calles despejadas, que ayuda a que el ambiente comercial sea mucho más agradable”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *