Municipio viñamarino incrementa en más de 195 millones de pesos en recursos por Permiso de Circulación

Se registró un incremento de 195 millones de pesos más que el año pasado en en Viña del Mar en el proceso de renovación de Permisos de Circulación 2018, en el que se tramitaron 68.442 documentos.

Cabe destacar que del total de permisos que generaron un total de 6.442.491.235 de pesos; el 19,4% (12.311) fueron obtenidos por los contribuyentes vía internet. Esto significó un incremento de un 28% en relación al año pasado respecto de esta alternativa de pago.

“El proceso de obtención de Permisos de Circulación fue muy exitoso en nuestra comuna, dentro de las proyecciones estimadas, lo que me deja muy contenta. Este año se implementaron nuevas opciones de pago para facilitar el trámite de los contribuyentes, como un nuevo punto de atención fijo, móviles y un servicio especial a empresas para su flota de vehículos, además de internet que cada año aumenta su uso”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Se espera un incremento de los permisos de circulación, pues aún hay personas rezagadas que están acudiendo al Centro Integral de Atención a Público en el estero (abierto hasta este jueves 5 de abril), al Departamento de Tránsito y al municipio para obtener su documento, con el reajuste estipulado por Ley y pago en una cuota.

Cabe precisar que del total recaudado, un 67,5 % ($4.348 millones) se destina al Fondo Común Municipal que administra la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y el 32,5% ($2.094 millones) restante, queda en el municipio para financiar la ejecución de obras de adelanto y la mantención comunal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *