Municipio Viñamarino invita a visitas guiadas para conocer historia de Familia Rioja y Artes Decorativas durante el mes de marzo

El grupo de profesionales del Programa de Educación Patrimonial Pasos de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, invita a participar durante el mes de marzo las visitas guiadas que se realizará para delegaciones estudiantiles y/o comunitarias en el Museo Palacio Rioja.

“Siempre es interesante visitar un museo, sobre todo si es como el Palacio Rioja que cuenta con tantos objetos bellos e interesantes para ver o asombrarse, ya que incluso hay cosas que hoy no existen porque no se usan o dejaron de fabricarse por lo antiguas que son. De modo que invito a todas las personas a que se organicen y se inscriban en las visitas guiadas de nuestro Programa Pasos”, destaca al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato.

Estas visitas guiadas tienen por objeto enseñar qué son las artes decorativas en base a los objetos que forman la colección de este palacio declarado Monumento Histórico Nacional. También conocer más sobre la historia de la familia de Fernando Rioja, el empresario e inmigrante español que habitó esta mansión hasta 1922 y sus descendientes, hasta 1956.

Esta actividad gratuita se realizará de martes a viernes en tres horario:, 10:00, 11:45 o 16:00 horas, tiene un cupo máximo de 35 personas y requiere inscripción al correo [email protected] o al teléfono 32- 2184694.

El Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja se encuentra ubicado en calle Quillota 214 esquina 3 Norte. Fue completamente restaurado después del terremoto de 2010 y volvió a abrir sus puertas a la comunidad con espacios renovados, cafetería y Sala de Exposiciones temporales, entre otros; lo que lo ha convertido en un importante núcleo cultural de la Ciudad Jardín.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *