Municipios de la región de Valparaíso recibieron $8.521 millones del Fondo Solidario anunciados por el Gobierno

Este miércoles 20 de mayo fueron transferidos por el Gobierno los  $80.960 millones del Fondo Solidario, comprometido por el Presidente Sebastián Piñera a los 342 municipios de Chile.

En el caso de la región de Valparaíso, se destinó  $8.521 millones de pesos que fueron distribuidos a los 38 municipios que la componen.

En relación a esta importante noticia, la Gobernadora de Petorca, Maria Paz Santelices, indicó que “este aporte es fundamental ya que  ingresará  directamente a los municipios con el objetivo de ayudar a todas las familias que éstos determinen y cuyos ingresos se hayan visto severamente afectados por la pandemia del Coronavirus, en ese sentido el rol de cada uno de nuestros cinco municipios ha sido fundamental ya que ellos  han trabajado constantemente  para contener tanto la crisis sanitaria como la crisis económica y social que se está comenzando a vivir”, indicó la autoridad.

Por otra parte, el subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Alvarado manifestó que “Este monto equivale a 2,5 veces la ayuda social que anualmente entregan los municipios a sus vecinos en un año normal”.

Estos recursos serán destinados en ayuda a las familias más vulnerables de la población que requieran ayuda económica. El aporte total asciende a US$ 100 millones, es decir, más de $80 mil millones. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *