“Nada te Detiene”: Sofía Dorta, niña genio sorprende en segundo capítulo

El nuevo programa de TVN “Nada te Detiene”, comandado por Iván Núñez, pretende convertirse en una vitrina importante para aquellos con ideas creativas, alma de emprendedor y que necesitan conseguir un capital significativo para construir sus sueños.

En el segundo capítulo, Sofía Dorta sorprendió con la presentación de su emprendimiento en 60 segundos. Con apenas 12 años de edad, la “niña genio” busca cambiar la tecnología y educar a los niños para que puedan desarrollar su interés por la programación de forma entretenida.  

Sueña con construir dos laboratorios, uno para crear un sistema operativo de libre acceso y otro para realizar talleres y enseñarle a los niños acerca de la tecnología. Su emprendimiento se llama Code Classroom y ella lo define como “un lugar donde los niños podrán crear cosas innovadoras para el futuro, y donde aprenderán a sentirse seguros y protegidos en internet”.

Sofía no va al colegio todos los días como la gran mayoría de los niños, estudia bajo el sistema Homeschool y solo asiste a rendir pruebas. Desde los 9 años realiza cursos online para aprender de programación. “Los niños de hoy, necesitan ser preparados con habilidades tecnológicas”, asegura.  

Esta niña de 12 años, ya inventó su primer robot de Inteligencia Artificial presentado el 2018 en Estados Unidos, da charlas de tecnología y programación, habla inglés, esperanto, y estudia sueco, japones y chino. 

Pueden revisar su presentación y el capítulo completo en los siguientes enlaces:

https://www.tvn.cl/programas/nadatedetiene/momentos/sofia-dorta-la-nina-de-12-anos-que-busca-cambiar-la-tecnologia-y-educar-a-los-ninos-3383787

https://www.tvn.cl/programas/nadatedetiene/capitulos/capitulo-2-emprendimientos-para-cambiar-el-mundo-sorprendieron-al-jurado-3383922

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *