Natalia Denegri presenta documental sobre movimientos juveniles para el control de armas en Estados Unidos

La conductora, productora y periodista Natalia Denegri, en colaboración con Epic Motion. Hassenfeld Family Foundation y Red Squid Studio, presentó en Miami el pasado lunes el documental “Por los niños, para los niños” (“For the children, by the children”) en el marco de la preocupante situación que se vive por el control de armas en Estados Unidos.

De acuerdo a un estudio reciente, Estados Unidos tiene 57 veces más tiroteos que el restos de las naciones industrializadas juntas, en lo que va de este año ha protagonizado casi 20 tiroteos en escuelas. Es por esto que ha surgido un movimiento liderado por la juventud que busca un real control de armas para reducir las estadísticas fatales.

Luego de los tiroteos a principios del 2018 en las escuelas de la Florida y Texas los jóvenes estadounidenses se comenzaron a movilizar, algo que es poco común considerando el grupo demográfico, haciendo que grupos como “March For Our Lives” y “Change The Ref” crecieran y se manifestaran masivamente.

Bajo la dirección de Alain Maiki, este largometraje documental busca mostrar la realidad de aquellos jóvenes que vivieron en su propia piel la violencia armada, contando historias y ejemplos inspiradores, entrevistas e imágenes que involucran ambos lados en el controversial control de armas en el país norteamericano.

“Lo que buscamos con este documental es dar una mirada en profundidad y personal sobre la dirección drástica en la vida de estos niños y las de sus familias a partir de los tiroteos. Desde las víctimas hasta los activistas están decididos a asegurarse que nadie más tenga que soportar lo que estuvo ocurriendo en las escuelas de Estados Unidos por décadas”, explicó Denegri, junto a los productores Henry Zakka, Jaime Cardona, Yuri Rodriguez y Nathalie Guaithero.

“Nos inspiraron las historias desgarradoras que surgieron de los recientes tiroteos en las escuelas y las voces poderosas y frescas que surgieron después de estas devastadoras y prevenibles tragedias”, expresó Maiki. “Queríamos mostrar cómo todas y cada una de estas vidas jóvenes importan, destacando la fuerza de los niños que están tomando una posición para asegurarse de que sus compañeros de clase no hayan muerto en vano”, finalizó.

Puedes revisar el trailer aquí:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *